Conectarse con nosotros

Hardware

AMD tendrá soporte a ray tracing por hardware en la 2da. Gen de RDNA

Publicado

el

Durante el último E3, AMD anunció que su próxima generación de tarjetas gráficas basadas en la arquitectura RDNA tendrán soporte a efectos de ray tracing. Con esto la compañía confirmó 2 cosas:

  • Sus placas RX 5700 y RX 5700 XT no soportarán ningún efecto de ray tracing por hardware.
  • Sus nuevas placas (que posiblemente salgan el año próximo antes del lanzamiento de la nueva generación de consolas) soportarán efectos de ray tracing por hardware.

Considerando que Sony y Microsoft anunciaron que sus próximas consolas tendrán soporte a efectos de ray tracing podemos asumir que las RX 5700 y RX 5700 XT no incluyeron dicho soporte a propósito.

Según anunciaron, la próxima generación de GPUs RDNA tendrán soporte basado en hardware a selectos efectos de iluminación para ray tracing en juegos. Esto es lo que estamos viendo en la actualidad con NVIDIA y sus placas RTX. A pesar de que las placas NVIDIA ofrecen soporte completo a path/ray tracing, la mayoría de los desarrolladores de juegos AAA están utilizando ray tracing para efectos específicos.

Por otro lado, AMD afirma poder ofrecer a futuro soporte completo a efectos de ray tracing de escena mediante la nube. No sabemos si esto puede ser usado en videojuegos, pero teniendo en consideración el decepcionante sistema de explosión vía nube de Crackdown 3, no tenemos mucha fe en esto. En fin, solo quedará a esperar al 2020 que promete AMD.

Fuente: DSOG