Conectarse con nosotros

Hardware

AMD podría presentar mañana la serie Radeon RX 6000 “Big Navi”

Publicado

el

Así lo sugería el jefe de marketing y gaming de AMD, Frank Azor, a través de un Tweet, quien insinuó que mañana 10 de septiembre podríamos tener un primer vistazo de las nuevas tarjetas gráficas Big Navi.

Si bien no hizo una mención directa, lo más probable es que este anuncio se trate de la línea de GPUs RDNA 2 de AMD, aunque también podría tratarse de la arquitectura de CPUs ZEN 3, pero es menos probable. En su cuenta de Twitter, Frank Azor publicó un fragmento de la canción de Charles Strouse, Tomorrow. La letra prácticamente transmite el siguiente mensaje: “Mañana saldrá el sol, así que debes esperar hasta mañana”.

Aunque no sabemos con certeza si AMD presentará directamente su nueva línea de tarjetas gráficas, o si la empresa solo mostrará algún avance, pero esperamos que anuncien algo mañana.

Luego del anuncio de la serie RTX 30 de NVIDIA, AMD parece querer responder con algún adelanto, o incluso con la revelación completa de Big Navi. Hace solo unos días, AMD nos dejó conocer el nombre de sus nuevas tarjetas gráficas gracias a un Easter Egg en Fortnite. De todas formas, la empresa dice que todavía no se encontraron todos los secretos ocultos en su mapa personalizado del Battle Royale.

Se espera que esta presentación esté relacionada con las nuevas GPUs, o de lo contrario, podríamos obtener más información de la línea de CPUs Zen 3. De todas formas, parece que se viene algo grande por parte de AMD. El mensaje de Frank es esperanzador, incluso Sasa Marinkovic, quien es directora de juegos de AMD, retuiteó el mensaje unas horas después, agregando aún más suspenso al anuncio.

Se espera que las GPU RDNA 2 se basen en un nodo optimizado de 7 nm, y que también admitan Ray Tracing a nivel de hardware. Además, se espera que ofrezcan un aumento del 50% en el rendimiento por vatio sobre las RDNA de la generación anterior, junto con un rendimiento por reloj mejorado (IPC) y una mejora lógica que ayuda a reducir la complejidad del diseño y de su alimentación Las velocidades de reloj de la GPU también recibirán un incremento en su frecuencia.

¿AMD verá mañana “un nuevo amanecer” con Big Navi, como insinúa Frank Azor?

Comentarios