Conectarse con nosotros

Actualidad

Activision haría grandes despidos la próxima semana

Publicado

el

Un reporte de Bloomberg indica que Activision Blizzard anunciaría cientos de despidos el día 12 de febrero. Según indican, los recortes forman parte de una reestructuración “apuntada a centralizar funciones y mejorar el beneficio”.

Los despidos son un bache más en un camino tumultuoso para Activision. Overwatch presentó una cantidad de usuarios mensuales estables según el último reporte de ganancias de la compañía, sin embargo, otros juegos no tuvieron esa suerte. Hearthstone mostró una baja en su base de jugadores, y Destiny 2: Forsaken fue una completa decepción. Tan grande fue la decepción que Bungie decidió separarse de Activision y llevarse los derechos del juego. Esto dejó una marca en la cotización de las acciones de la compañía.

En los últimos tiempos, la empresa también ha visto la partida de algunos de sus altos cargos. La lista de bajas incluye al histórico CEO de Activision Eric Hirshberg, el Co-Fundador y Presidente de Blizzard Mike Morhaime, el CFO de Activision Blizzard Spencer Neumann y el CFO de Blizzard Amirta Ahuja.

A pesar de la posible crisis, la compañía se puede dar el privilegio de pagarle a su nuevo CFO, Dennis Durkin, un bono de USD $15 millones por haber aceptado su trabajo adicionales a su salario de USD $900.000 y el bono de USD $1.35 millones por objetivos cumplidos. Por ese sueldo debería rescatar a la compañía él solo, ¿no?

Personalmente esperamos que estos reportes no se cumplan y nadie pierda su trabajo en Activision Blizzard.

Fuente: PC Gamer

Comentarios