Conectarse con nosotros

Games

Bungie se separa de Activision y retiene todos los derechos de Destiny

Publicado

el

En un comunicado de prensa publicado el jueves, Bungie anunció que se está separando de Activision. En el comunicado la empresa dice que terminan una asociación que comenzó en 2010 con Activision, en donde crearon algo especial. A la fecha, Destiny ha entregado una combinación de más de 50 millones de juegos y expansiones a jugadores alrededor del mundo.

“Hemos disfrutado de una exitosa carrera de ocho años y nos gustaría agradecer a Activision por su asociación con Destiny”, dice la declaración. “De cara al futuro, nos complace anunciar los planes de Activision para transferir los derechos de publicación de Destiny”. La compañía también afirma que están listos para publicar por su cuenta.

El proceso de transición ya está en marcha. Bungie y Activision se han comprometido a garantizar que la transferencia sea lo más perfecta posible. La división parece ser amigable con Activision declarando que es “un honor y un privilegio” ayudar a dar vida al mundo del Destino.

¿Qué sigue para Bungie?

A pesar de las apariencias, algunos expertos observan que la relación entre los dos ha sido bastante complicada desde hace algún tiempo. De acuerdo con Jason Schreier de Kotaku, la relación no es buena y todo esto se remonta a antes de que Destiny 1 llegara. Incluso, Jason afirma que el personal de Bungie aplaudió con alegría la noticia.

Incluso Mark Rein de EPIC Games se tomó el tiempo para felicitar a Bungie a través de Twitter. Especialmente porque son potencialmente buenas noticias para EPIC y su Tienda de Juegos.

Que opinan sobre todo esto?