Según un estudio liderado por la Dra. Rachel Kowert de Take This, las comunidades de videojuegos tóxicas tienen un impacto negativo en la salud mental de los jugadores y en el éxito financiero de un título.
Take This, una organización comprometida con la salud mental en la industria de los videojuegos, ha publicado un informe destacando el vínculo entre las comunidades tóxicas y su impacto negativo en el éxito de un juego. El objetivo es fomentar medidas más estrictas por parte de los editores para combatir la toxicidad en los juegos online y promover un entorno más saludable.
Según la Dra. Kowert, los títulos con comunidades positivas registraron un aumento del 54% en ingresos en comparación con los juegos con comunidades tóxicas. Un estudio realizado en colaboración con Nielsen reveló que los jugadores eran más propensos a abandonar un juego si experimentaban comportamiento tóxico y abusivo.
La toxicidad sigue siendo un problema generalizado en los juegos actuales.
Además, se encontró que los jugadores eran menos propensos a invertir dinero en un juego en particular debido al comportamiento tóxico presente en su comunidad.
Además, se constató que los jugadores masculinos mostraban una mayor tendencia a modificar su comportamiento debido a la toxicidad y abandonar el juego, a diferencia de las jugadoras, quienes son las que suelen enfrentar la toxicidad con mayor frecuencia que sus contrapartes masculinas.
Además, se encontró que los jugadores más jóvenes, especialmente aquellos menores de 18 años, eran más propensos a tomar medidas en contra de las comunidades de juegos tóxicos, evitándolas activamente o abandonándolas por completo. La toxicidad sigue siendo un problema generalizado en los juegos actuales, con títulos como Call of Duty, Dead by Daylight y Rainbow Six Siege conocidos por albergar jugadores tóxicos y abusivos.
Fuente: Take This