Programado para su lanzamiento a finales de este año, Dying Light 2 Stay Human promete ser un espectáculo visual tanto en PC como en consola. El juego hará uso de tecnologías gráficas como Ray-tracing, VRR (Variable Refresh Rate) y también diferentes modos de imagen en PlayStation 5 y Xbox Series S y X.
En una entrevista con MP1st, Piotr Pawlaczyk, desarrollador principal de Techland, comentó lo que los jugadores pueden esperar en términos de gráficos, resolución, calidad de imagen y rendimiento en todas las plataformas.
Pawlaczyk dejó en claro que habrá muchas opciones para las consolas de próxima generación. Para los jugadores que prefieren una experiencia más visual, han desarrollado el Modo Calidad. Que activa el trazado de rayos para «mejorar considerablemente la iluminación ambiental».
Según el diseñador, este es el punto de partida para otros efectos, como el posprocesamiento de fotogramas y efectos volumétricos. Pawlaczyk también señala que el trazado de rayos es la base para crear un sombreado «físicamente correcto» dentro del juego.
Mientras que algunos prefieren un aspecto más impactante, otros jugadores aprecian mucho más el rendimiento y la fluidez del juego, especialmente en los juegos de disparos en primera persona.
VRR (Variable Refresh Rate) y FPS desbloqueados
Afortunadamente, el modo de rendimiento de Dying Light 2 funcionará por encima de 60 FPS (cuadros por segundo) en consolas de nueva generación (PlayStation 5 y Xbox Series X).
La tecnología VRR por ahora solo esta disponible en Xbox y PC. El diseñador explica que Sony aún no ha habilitado esta función en la PlayStation 5, algo que debería tener lugar en los próximos meses, a través de una actualización de software.
La frecuencia de actualización variable (VRR) es una función que le permite sincronizar la frecuencia de actualización de las TV y monitores compatibles con la entrada HDMI. Esto hace que los juegos funcionen con mayor fluidez, sin presentar problemas comunes como el screen tearing (el tearing en la imagen es causados por la interrupción de la sincronización entre el televisor y la consola o la tarjeta gráfica).
La tecnología tiene versiones propietarias de NVIDIA y AMD, llamadas G-Sync y FreeSync, respectivamente.
Dying Light 2 Stay Human se lanzará el 7 de diciembre de 2021 en PC, Xbox One, Xbox Series X y S, PlayStation 4 y PlayStation 5. Hay tres versiones diferentes, la Standard, Deluxe y Ultimate.