Quienes hayan jugado algún título de la serie Middle-Earth se acordarán del sistema Némesis, que genera una jerarquía de combate entre los Orcos del juego. Esta mecánica tomó bastante popularidad en su momento, y seguramente tendría éxito si se aplicara a otros juegos, aunque parece que solo Warner tiene derecho para usar esta característica.
Según el canal de YouTube Game Maker’s Toolkit, Warner Games patentó el sistema Némesis en 2016. La compañía registró el uso de la mecánica como «Nemesis Characters, Nemesis Forts, Social Vendettas and Followers».
La patente garantiza la protección legal para que la empresa sea la única que utilice sistemas de jerarquías y poder con personajes no jugables. Gracias a esto, las mecánicas de Némesis solo están disponibles actualmente en Shadow of Mordor y Shadow of War.
Según Game Maker’s Toolkit, es posible que los demás desarrolladores no implementen sistemas similares en sus juegos para evitar posibles acciones legales por parte de Warner. Lo más cercano que tenemos a Némesis está en Assassin’s Creed Odyssey, que implementa la mecánica de Mercenarios.
Si bien otros desarrolladores no implementan la mecánica del juego, la tendencia es que Warner aplique variantes del sistema Némesis a más juegos en el futuro. Los candidatos fuertes para recibir tales funciones son los próximos juegos de Batman y Suicide Squad.
¿Están de acuerdo con que Warner pueda patentar este sistema? ¿Qué otro juego podría hacer un buen uso de Némesis?
Fuente: Game Maker’s Toolkit