Compartir

Luego de traerles varios reviews de la linea Aorus de Gigabyte, hoy tenemos para ustedes, algo distinto: La GA-Z270X-UD5, perteneciente a la linea Ultra Durable, que aún sigue persistiendo en el tiempo pese a que el principal enfoque de las marcas es el mercado gamer.

Este modelo es interesante para el que no quiere RGB en su sistema, ni el mejor chip de sonido o de LAN, pero si quiere disfrutar de USB 3.1, NVME, e incluso soporte a 2-way SLI o 3-way CrossfireX, en conjunto con un procesador Intel Core de 6ta. o 7ma. generación y memorias ram DDR4 de alta velocidad.

Hablando de la estética de la placa, el diseño frente a su antecesora, la Z170X-UD5, es bastante diferente, ya que la anterior basaba sus disipadores en los colores negro y dorado, mientras que en este modelo se utiliza un color plateado. También se agrega un cobertor para el panel I/O y el sector de audio, que no estaba presente en la versión anterior.

Características y Tecnologías

El sistema de sonido utilizado es una variante de AMP-UP Audio un poco reducida frente a la de la linea gamer, basándose también en el chip ALC1220, junto a un amplificador inteligente que detecta la impedancia de los auriculares conectados y en base a ello ajusta de forma automática la ganancia del sistema de sonido.

Para la conexión a internet posee dos chips Intel GbE LAN, que permiten ser optimizados a través del software cFosSpeed, encargado de manejar el tráfico de datos, y así mejorar la latencia y el ping en las aplicaciones que le demos mayor prioridad.

Otra característica importante es la presencia de U.2 para la conexión de SSDs NVME, los más veloces del mercado, siendo soportados de forma nativa para aprovecharlos al máximo y tener las mejores velocidades posibles.

Dos de sus puertos Sata están colocados de manera estratégica para utilizar junto a dispositivos SATA DOM, estando colocados de manera vertical, y teniendo al costado de estos puertos los conectores adicionales requeridos para el funcionamiento de los dispositivos SATA DOM.

Para los que no los conocen, les contamos que son que son pequeñas memorias flash que utilizan la interfaz Sata y permiten utilizarse como memoria de sistema o para backups.

Gigabyte garantiza soporte a XMP con frecuencias de hasta 4133  con módulos de todos los principales fabricantes de memoria, extendiendo la lista de compatibilidad a más de mil kits DDR4 con compatibilidad probada y validada en los laboratorios de la empresa.

Índice de páginas