Conectarse con nosotros

Motherboards

Review Gigabyte GA-Z270X-UD5

Publicado

el

Primera Mirada

En el frente de su caja vemos el logo de la linea Ultra Durable, junto al logo de Gigabyte, el logo de los componentes Ultra Durable, el nombre de la placa madre, y varias de sus tecnologías.

En la parte trasera de la caja, además de todo lo incluido en el frente vemos una imagen de la placa madre, imágenes de sus principales características y tecnologías, un cuadro de especificaciones, y una imagen de su panel trasero.

Como mencionamos durante la introducción, la placa madre utiliza el plateado como color principal de sus disipadores y el cobertor del panel I/O y la zona de audio. También posee cobertores metálicos tanto en los slots PCI-E x16 como en los slots de memoria ram DDR4.

Al tener el chipset Z270, el zócalo que tiene es el LGA 1151, donde podremos colocar procesadores Intel Core de 6ta. y 7ma. generación.

Para la alimentación de estos procesadores tenemos 11 fases de poder, por supuesto con componentes con certificación Ultra Durable, asegurando una alta calidad y el uso de los últimos componentes del mercado.

En sus cuatro slots de memoria ram, podremos colocar módulos DDR4, con una capacidad máxima de 64GB entre el total de los módulos, y frecuencias máximas de 4133MHz.

Para colocar tarjetas de expansión, tendremos tres puertos PCI-E x1, y tres puertos PCI-E x16 3.0 (Con 16, 8 y 4 lineas físicas respectivamente de arriba hacia abajo), donde podremos realizar configuraciones 2-way SLI y hasta 3-way CrossfireX.

Pasando a la parte de almacenamiento, este modelo dispone de 6 conectores Sata III, y un conector U.2. Es importante resaltar la ausencia de puertos Sata Express, que realmente nunca se utilizaron debido a la ausencia de dispositivos que utilicen esta tecnología, por lo que es buena decisión no poner puertos innecesarios.

 

Como vimos en muchas de las placas madre orientadas a gamers, en la esquina superior derecha se tienen botones de encendido, reset y ClearCMOS, además de botones para modo OC y modo ECO. En este modelo están mucho mejor ordenados que como los vimos en otros modelos donde se acomodaban donde quedaba espacio libre quedando a veces un poco incómodos.

Para el audio posee una variante del sistema AMP-UP audio con menores características que las de la linea gamer, también basándose en el chip ALC1220 de Realtek, pero sin tener los dos amplificadores de 120dB+, y algunas otras características de este sistema, pero igualmente entregando una muy buena calidad de sonido.

Finalmente tenemos el panel I/O, donde nos encontraremos con dos puertos USB 2.0, un puerto PS/2, una salida DisplayPort, una salida HDMI, un puerto USB 3.1 Tipo-C, un puerto USB 3.1 Tipo-A, tres puertos USB 3.0, y las típicas conexiones de audio.

Destacamos la presencia de dos puertos LAN con chips Ethernet Intel GbE, ideal para altas velocidades de transferencia.

Junto a la placa madre, también se incluyen un manual de usuario, una guía de instalación, un CD con drivers y Software, etiquetas para los cables, dos termocuplas externas, un G-Connector, cuatro cables Sata III, y el cobertor del panel I/O.

Índice de páginas