Conectarse con nosotros

Noticias

Youtube Rewind 2018 está al borde de ser el video con más no me gusta

Publicado

el

Los momentos más impactantes de 2018 en YouTube difieren según a quién le preguntes.

La mayoría de los creadores de contenido probablemente mencionen la controversia de Logan Paul en torno al video en el bosque Aokigahara de Japón, la batalla aparentemente interminable entre PewDiePie y la compañía de producción de Bollywood T-Series entre otras.

YouTube Rewind 2018: Everyone Controls Rewind | #YouTubeRewind

Mire este video en Youtube.

Ninguno de estos momentos aparece en el video Youtube Rewind 2018, el video de cierre de fin de año del servicio de transmisión, pero eso no es lo sorprendente. YouTube Rewind es una revisión anual de las tendencias, creadores de contenido y momentos que los ejecutivos y empleados de YouTube consideran los más destacados. Es una presentación de lo que hace que YouTube sea único, diseñado específicamente para promocionar a sus creadores de contenido, con la esperanza de obtener grandes acuerdos.

Pero la falta de estos momentos en el video, reitera la división entre la forma en que la plataforma quiere ser vista y lo real.

Este año, en el video vemos a Will Smith y al comediante Jon Oliver. Estrellas como Ninja, y algunos de los creadores más notables de YouTube, como Casey Neistat, Lilly Singh y Liza Koshy. Estos creadores son amados e influyentes, pero lo más importante es que no son controvertidos.

El mensaje de YouTube a las empresas fue claro: estas son las personas en las que los usuarios invierten tiempo en ver y en los videos en los que deben publicar sus anuncios.

Jake y Logan Paul no aparecen en el Rewind de este año. Tampoco KSI, PewDiePie, David Dobrik, Shane Dawson y Erika Costell, algunos de los creadores de YouTube más comentados de este año. Y sus ausencias se hacen notar, más si un fanático de estos youtubers, ve el video.

La reacción de la comunidad de YouTube es hostil, y el video ya tiene más 8.5 millones de no me gusta en el momento de escribir este artículo.

Ignorar los momentos a los que la comunidad de YouTube se preocupa y le prestan atención, como un combate de boxeo que atrajo a casi 1 millón de espectadores, esconde una gran parte del cambio cultural de la plataforma. Se siente falso, como si YouTube estuviera ocultando su lado más feo.