Conectarse con nosotros

Consolas

Xbox generó 4.23 mil millones de dólares durante las últimas fiestas

Publicado

el

Las fiestas son, casi siempre, la etapa más esperada por parte de las empresas relacionadas al mundo de los juegos. Desde fabricantes de consolas hasta vendedores de juegos ven sus ingresos más fuertes en esta parte del año. Microsoft no fue la excepción y vio ingresos por un total de 4.23 mil millones de dólares durante el trimestre fiscal comprendido entre octubre y diciembre del último año. Esto representó un incremento del 8% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Las ganancias provinieron principalmente de la venta de juegos, tanto en tiendas como en Xbox LIVE. También dio su mano el incremento en suscripciones como Xbox Game Pass y Xbox LIVE Gold.

Satya Nadella, CEO de la compañía, dijo que la suscripción Xbox Game Pass alcanzó su récord de usuarios. “Los usuarios mensuales activos de Xbox Live alcanzaron un récord de 64 millones, con el mayor número de usuarios de móviles y PC hasta la fecha.”

Las ganancias en venta de hardware tuvieron una baja de un 19%, esto debido al lanzamiento de la Xbox One X en las fiestas del 2017. Al no haber lanzado ninguna consola en 2018, esta baja era previsible.

Si bien 4 mil millones de dólares no son números nada rechazables, esta es una pequeña porción de los ingresos de Microsoft. Xbox gaming representa un 13% de los 32.5 mil millones de dolares trimestrales ganados por Microsoft.

¿Fue 2018 un buen año para Xbox?

 

Fuente: TweakTown