Conectarse con nosotros

Noticias

Windows 10 2H19 tendrá “optimización para el núcleo más fuerte”

Publicado

el

Las últimas generaciones de procesadores, tanto de AMD como de Intel, incluyen la posibilidad de detectar y reportar al sistema operativo cuales son sus núcleos más fuertes, es decir, los que alcanzan el boost más alto. Es por eso que desde Windows 10 2H19, la próxima actualización grande del sistema operativo, Microsoft hará esta detección, y aplicará las cargas de 1 a 4 hilos a dichos núcleos, para lograr el máximo rendimiento.

Según Intel, estas detecciones aumentarán el rendimiento hasta en un 15% en ciertas aplicaciones, lo cual es una ventaja excelente para el día a día, ya que obtendremos mayor rendimiento sin esfuerzo alguno. Obviamente quedará pendiente ver si esto es cierto o no, aunque tiene sentido si realmente funciona como prometen.

La actualización 2H19, posiblemente llamada 1909, llegaría durante esta semana o la que sigue, aunque aún no fue confirmado por Microsoft. Se rumorea de esto porque los insiders ya están probando la versión RTM y ya se subió a los servidores de Windows Update, por lo que la actualización es inminente.

¿Que opinan sobre esta actualización de Windows 10? ¿Creen que será cierto el aumento de rendimiento indicado por Intel?

 

Fuente: TechPowerUp