Conectarse con nosotros

Noticias

WhatsApp está testeando una opción para autodestruir mensajes

Publicado

el

WhatsApp está testeando una interesante función: Según archivos en la versión beta, la aplicación de mensajería más popular te dejaría programar tus mensajes para que se “autodestruyan” tras un cierto período de tiempo.

Los nuevos mensajes que “desaparecen automáticamente” hicieron su primer aparición en la versión 2.19.275 de la aplicación para Android pero WABetaInfo, primero en descubrir la característica, afirma que posiblemente no esté disponible para todos en la beta aún, y seguramente se habilite en una futura versión.

Esta función puede ser muy útil para usuarios que necesiten mandar información importante que no quieren que esté disponible permanentemente. Esta función ya está disponible dentro de los Chats Secretos de Telegram. Gmail añadió una función similar en su último rediseño.

Actualmente la implementación por parte de WhatsApp parece bastante más básica, aunque WABetaInfo indica que la función se encuentra en etapas tempranas de desarrollo y es probable que esté sujeta a cambios. En su forma actual WhatsApp te deja programar tus mensajes para que se eliminen tras 5 segundos o 1 hora (no hay opciones intermedias). Además, la característica parece estar disponible únicamente para chats grupales.

WABetaInfo no pudo ofrecer detalles sobre la disponibilidad de esta nueva función. Tampoco podemos saber sus capacidades finales porque aún sigue en desarrollo. Aún así, la posibilidad de autodestruir mensajes se ve bastante interesante.

¿Qué opinas de esta posible nueva función de WhatsApp?

 

Fuente: The Verge