La película de Warcraft llegó en 2016 y pretendía iniciar el Universo Cinematográfico de Blizzard que nunca llegó a realizarse. Aunque tuvo éxito en China, no logró cubrir sus costos de producción y fue fuertemente criticada por sus actuaciones. Sin embargo, la compañía no descarta la opción de volver a la gran pantalla.
Durante una entrevista, el director de la franquicia, John Hight, compartió su opinión de que la desarrolladora no debería crear películas por su cuenta. Para él, Blizzard se destaca principalmente en los videojuegos y ha mantenido un gran rendimiento en este sector sin necesidad de diversificar sus actividades.
En resumen, cualquier película de Warcraft en el futuro necesitará la colaboración de un socio capaz. Hight subraya que cualquier compañía interesada en este proyecto tendría que presentar una idea atractiva y poder ofrecer el nivel de calidad visual esperado por la franquicia.
La película de Warcraft no fue muy bien recibida.
El director de la franquicia también resalta que cualquier futuro socio de Blizzard necesitaría tener una gran experiencia en la adaptación de juegos. Aunque actualmente no hay ningún estudio que cumpla con este criterio, Hight indica que estaría dispuesto a considerar otras opciones si fuera necesario.
Estas pautas para una adaptación de Warcraft son muy parecidas a las que el director de la franquicia ha establecido para los juegos producidos por estudios externos. Sin embargo, la primera película dejó en evidencia que, aunque tengas los elementos correctos, aún puedes acabar con un producto que no cumple con las expectativas de los fanáticos.
Fuente: 80 Level