Según el youtuber Bellular Warcraft, el número actual de suscriptores de World of Warcraft está cerca de los 7,25 millones. Aunque el juego parece haberse recuperado de su caída luego de la expansión Warlords of Draenor hace casi una década, aún se encuentra muy lejos de su punto máximo de 12 millones en 2010 durante Wrath of the Lich King.
Las suscripciones habían estado cayendo constantemente desde Cataclysm hasta finales de 2010, cuando Draenor logró aumentarlas a 10 millones. Lamentablemente, este aumento no duró mucho y Blizzard pronto confirmó que WoW había caído a 5,5 millones de suscriptores, la última cifra precisa publicada por la compañía.
World of Warcraft aún tiene millones de suscriptores.
A pesar de eso, recientemente, fuentes del youtuber le mostraron unas diapositivas de la presentación en la GDC 2024 de la compañía, que mostraban un gráfico que detallaba el crecimiento de las suscripciones de WoW desde 2016. Aunque solo se mostraban los años precisos en el eje X del gráfico, los comentarios de Blizzard sobre esos años dieron a Bellular Warcraft la información necesaria para estimar las cifras reales.
Un informe de ganancias del primer trimestre de 2017 señaló que la expansión de 2016, Legion, superó ligeramente a su predecesor, Warlords of Draenor. Basándose en esta información, Bellular Warcraft estimó que el juego tenía alrededor de 5,8 millones de suscriptores en ese momento. Llegaron a la cifra actual de 7,25 millones contando los píxeles del gráfico desde principios de 2017.
Además, el informe del cuarto trimestre de 2019 de la compañía subrayó que World of Warcraft Classic duplicó las suscripciones en comparación con el segundo trimestre, marcando el mínimo histórico de WoW en el gráfico de GDC después de Battle for Azeroth. Esta revelación, junto con los datos anteriores de Bellular Warcraft, indica que el eje Y del gráfico comienza en cero, apoyando así las estimaciones del canal.
Después de que Battle for Azeroth redujera las suscripciones a alrededor de 4,07 millones, Classic las elevó a 8,27 millones. Sin embargo, Shadowlands, expansión muy criticada, las llevó a 4,5 millones en 2022. Las suscripciones luego se recuperaron ligeramente, gracias a Dragonflight más tarde ese año. Sin embargo, esta última expansión no cumplió con las proyecciones de la compañía.
Fuente: IGN