Compartir

Luego de oficialmente suspender las ventas del Steam Link, Valve confirmó que de todas formas continuará con el proyecto, e incluso mostró en sus foros como hacer uno en nuestras casas, usando una Raspberry Pi. Esta es una beta de la versión oficial que prepara Valve de Steam Link para Raspberry Pi, algo que se agradece mucho ya que obviamente tiene soporte completo y actualizaciones frecuentes.

Recordemos que hace poco salieron apps de Steam Link para varios dispositivos, e incluso varios TVs con Steam Link, y ahora esta es otra opción más para disfrutar de la tecnología. Si bien el hardware propietario se abandonó, el software seguirá en mantenimiento como un proyecto a largo plazo de Valve.

La instalación es super sencilla. Si tenemos todo lo necesario para utilizar una Raspberry Pi en Linux, simplemente debemos introducir el comando curl -#Of http://media.steampowered.com/steamlink/rpi/steamlink_1.0.3_armhf.deb
sudo dpkg -i steamlink_1.0.3_armhf.deb y esto descargará los archivos necesarios, hará las actualizaciones necesarias, y grabará el programa en nuestra Raspberry Pi.

Para usarlo, podemos hacerlo desde Steam, o en linux colocando “steamlink”.

¿Que opinan sobre que Valve lance una versión oficial de Steam Link para Raspberry Pi?

 

Pueden encontrar el hilo completo en los foros de Valve aquí.