" >Valve confirma que tiene miedo a Half-Life 3 y explica el por que
Conectarse con nosotros

Games

Valve confirma que tiene miedo a Half-Life 3 y explica el por que

Publicado

el

En una entrevista en video con Geoff Keighley y David Speyrer de Valve, junto a Robin Walker y Dario Casali compartieron algunos detalles nuevos e interesantes sobre Half-Life: Alyx. Los desarrolladores explicaron por qué Half-Life: Alyx es una precuela de Half-Life 2, y no el esperado Half-Life 3. Además, explicaron por qué no habrá una versión del juego que no sea VR.

Como Dario afirmó, Half-Life: Alyx comenzó como un juego de exploración de realidad virtual y se convirtió en un juego de Half-Life. Y aunque al equipo le encantaría lanzar una versión que no sea de realidad virtual, esto no es posible actualmente.

“Nos encantaría ofrecer una versión de esto que puedas jugar con un mouse y un teclado. Pero, como dijimos, comenzó como un juego de realidad virtual. Cuanto más usamos los controladores de la realidad virtual, nos damos cuenta de la cantidad de interacciones que esto brinda, la cantidad de posibilidades que nos brindan estas cosas. Cuanto más exploramos esto, vemos la cantidad de oportunidades que realmente no podemos traducir de nuevo al teclado.

Todos son espacios en 3D, ver tus manos, el entorno, moverte, simplemente no puedes obtener eso con un mouse y un teclado. Y cuando pones eso en la mecánica del juego, los tipos de interacciones que podemos hacer ahora, no los podríamos hacerlo con un mouse y un teclado ”.

Dario dijo que los jugadores ahora pueden abrir puertas ligeramente y comenzar a disparar sus armas, abrirlas lentamente o golpearlas. También pueden abrirlas, lanzar una granada y luego cerrarla.

Darío concluyó que Valve tendría que mapear una sección completa del teclado, dedicada solo a interactuar con las puertas. O que el equipo tendría que diluir mucho la versión VR en favor de la versión de mouse y teclado.

Pero, ¿por qué Half-Life: Alyx es una precuela y no una secuela de Half-Life 3? Keighley hizo esta pregunta a Robin Walker, quien dijo.

“Pues porque es un proyecto aterrador. Es la muerte por éxito a la que tantas veces hemos hecho referencia, una franquicia se mitifica tanto que las expectativas alrededor de su próxima entrega se elevan a niveles imposibles de cumplir. Esto crea una presión tan grande sobre los desarrolladores que se acaba condenando totalmente el proyecto. No exagero, recordad lo ocurrido con Duke Nukem Forever.

Con Half-Life Alyx en Valve han podido esquivar esa presión al dar forma a un spin-off centrado en realidad virtual. Se han quitado de encima esas enormes expectativas y han podido revitalizar la franquicia, volver a colocarla en el punto de mira con un riesgo mínimo.”.

Por último, Walker y Speyrer declararon que quieren trabajar en más proyectos de Half-Life. Sin embargo, tendrán que esperar y ver cómo el mundo responderá primero a este nuevo juego de Half-Life.

En la entrevista el equipo de Valve dijo que no descartan un Half-Life 3, pero todo depende de este juego. 

The Final Hours of Half-Life: Alyx -- Behind Closed Doors at Valve
Mire este video en Youtube.