Más allá de la particularidad de haber sido desarrollado para VR, Half-Life Alyx no será muy diferente a las entregas anteriores de la saga.
Hablando con The Verge, el desarrollador Robin Walker confirmó que Alyx vendrá con una «experiencia Half-Life tradicional» con progresión lineal. Sin embargo, habrá múltiples formas de navegar por el camino principal, por lo que la linealidad no será extremadamente rígida.
«Esta es una experiencia tradicional de Half-Life, por lo que es fundamentalmente un viaje de ida. Half-Life siempre se ha tratado sobre experimentar un camino meticulosamente diseñado a mano, donde cada espacio es el resultado de un equipo de personas pensando en lo que hay en él y por qué es interesante. Algunos de esos espacios ofrecen múltiples formas de navegar a través de ellos, pero siempre estás moviéndote hacia adelante en general».
Walker, además, confirmó que no tendremos un modo multijugador:
«No estamos planeando dar soporte a ningún modo multijugador en este momento».
Half-Life Alyx también permitirá a los jugadores guardar el juego en cualquier momento de la partida. Esta es una muy buena noticia, ya que permitirá a los jugadores que no pueden disfrutar de la realidad virtual durante demasiado tiempo experimentar el juego en pequeños fragmentos.
«Realmente nos gusta permitir que los jugadores experimenten los juegos de la manera que mejor funcionen para ellos, incluso si el diseñador en nosotros desea tener un control más estricto. Por lo que sí, podrán guardar y restaurar en cualquier lugar que deseen, de la misma manera que lo hacían en los juegos anteriores de Half-Life».
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Fuente: WCCFTech