Half-Life: Alyx está disponible desde hace tres días y no ha recibido más que críticas abrumadoramente positivas. Sin embargo, tan pronto como el juego fue anunciado a finales de 2019, los fans de la saga se han preguntado por qué Alyx se trata de una precuela, y no del increíblemente esperado Half-Life 3.
En una charla con la revista EDGE, Valve finalmente explicó por qué es así, y tiene que ver con el juego siendo exclusivo para RV.
Dario Casali, diseñador de niveles, dijo:
«Hay una razón por la que decidimos hacer una precuela. Sabíamos que la plataforma de RV era de audiencia limitada; y también sabíamos que éste no era Half-Life 3. No queríamos lanzar un producto que continuara la historia de Half-Life 2, y que no pudiera ser jugado por cada fan de la saga.»
El diseñador Greg Coomer añadió:
«Fue una decisión difícil hacer un juego que no fuese accesible para un gran número de gente. Eso fue algo que nos debatimos, y que seguiremos debatiéndonos. No es nuestro objetivo hacer juegos de Half-Life para una audiencia relativamente pequeña.»
Esto sugiere que Half-Life 3 podría no ser exclusivo para VR, al menos hasta que el mercado de la realidad virtual deje de ser un nicho y pase a ser más generalizado.
Half-Life 3 aún está muy lejos, pero al menos ahora mismo podemos disfrutar con Alyx.
¿Ya lo jugaste? ¿Qué te pareció?
Fuente: WCCFTech