Conectarse con nosotros

Noticias

Unity anuncia el soporte para el Ray Tracing en tiempo real de Nvidia

Publicado

el

A partir del 4 de abril, Unity Technologies ofrecerá acceso temprano al trazado de rayos en tiempo real en su motor para juegos. Habíamos oído hablar de esto hace un tiempo, pero ahora es oficial. Trabajando en estrecha colaboración con Nvidia, Unity está ofreciendo esta versión centrada en la producción, con una ‘solución con vista previa’ fuertemente optimizada, la cual estará disponible para los clientes en la segunda mitad de este año. Nvidia es la fuerza impulsora para llevar la tecnología de trazado de rayos en tiempo real al mundo de los juegos, junto con Microsoft y DirectX 12.

Unity es una de las plataformas de desarrollo 3D más usadas, y agregar el soporte a ray tracing en tiempo real tanto a este motor como al Unreal Engine, Nvidia se garantiza el soporte de su tecnología a más del 90% de los juegos de PC modernos.

Lo interesante es que Unity no hace referencia alguna a la API de DirectX Raytracing que Microsoft creó, la cual es una de las partes más importantes de la implementación de ray tracing de Nvidia. Obviamente las GPUs de Nvidia tienen la aceleración por hardware que hace posible el uso de ray tracing en juegos, pero la extensión de DirectX 12 es lo que lo conecta a Windows.

Esto es un gran paso para Unity, pero uno mucho más grande para Nvidia ya que permitirá que su tecnología de distribuya en más juegos, haciéndola más accesible y más tentadora para los compradores.

¿Qué opinan de la llegada de ray tracing en tiempo real al motor Unity?

Fuente: PCGamesN

Comentarios