Conectarse con nosotros

Noticias

Una prótesis inspirada en Iron Man

Publicado

el

Gracias a las impresoras 3D, hemos visto algunos esfuerzos por generar prótesis para sustituir extremidades. Y es por eso que hoy tenemos a Pat Starace, quien se inspiró en Iron Man, para crear una mano prótesis que bien podría ser usada por niños que han perdido una extremidad.

Starace tiene unos 20 años en animatrónicos, por lo que conoce perfectamente la mecánica de los ligamentos en una mano, por ejemplo, lo que lo obligó a trabajar para que la mano tuviese todo invisible, de forma que fuese además, fácil de mantener y difícil de que se rompiese o bien, que requiriera mucho mantenimiento. El autor de esta mano ha pensado en todo, por ejemplo, en el diseño mismo, que hace que un niño logre una mejor autoestima al usar una mano prostética que es prácticamente idéntica a las del hombre de acero.

El sistema usa un Arduino y puede mover la mano incluso con instrucciones verbales, lo cual la hace aún más versátil.

La idea suena estupenda en muchos sentidos y Starace se tomó un par de días para imprimir todas las partes individuales. Sin duda este sistema tiene en el fondo una noble causa y es un ejemplo emocionante de lo que puede hacerse con una impresora 3D .

 

3D Printed IRON MAN Super Hero Child Prosthetic Hand
Mire este video en Youtube.

Comentarios