Conectarse con nosotros

Consolas

Una búsqueda laboral de Nvidia revela que la próxima Switch podría contar con DLSS 2.0

Publicado

el

Según una reciente búsqueda laboral, Nvidia ya está trabajando en un nuevo SOC Tegra para consolas de videojuegos, y planea incorporar soporte a DLSS 2.0 en este nuevo SOC, dando la posibilidad de que la sucesora de la Nintendo Switch soporte esta tecnología.

El anuncio comienza diciendo “Estamos contratando un Ingeniero Senior de Software Embebido para el Equipo de Ingeniería de Soluciones Tegra para trabajar en la próxima generación de tecnologías gráficas y de IA para consolas de juegos y dispositivos de IA”. Luego lista varios items de lo que hará este ingeniero en su trabajo, y uno de ellos dice “Trabajar en soluciones que utilicen inteligencia artificial en tecnologías gráficas como Nvidia DLSS 2.0”, dando a entender que este nuevo Tegra soportará esta tecnología.

Será interesante ver con que nos sorprende Nvidia, ya que sin dudas sería interesante ver una consola portátil con estas tecnologías, por ejemplo renderizando imágenes en 720p@60FPS y reescalando a 1080p@60FPS con gráficos de alta calidad mediante DLSS para no perder calidad. Dado que aún no tienen el equipo completo, lo mas probable es que falte para su lanzamiento, pero no sería sorprendente ver algún tipo de anuncio el año próximo. Los mantendremos al tanto de las novedades que vayan surgiendo.

¿Que opinan sobre este proyecto de Nvidia? ¿Les gustaría ver una nueva Switch con un Tegra que soporte DLSS 2.0?

 

 

Comentarios