Conectarse con nosotros

Hardware

Un usuario chino está vendiendo brackets que evitan arrancar tu procesador AMD al remover el disipador

Publicado

el

Prácticamente todos los que utilizaron un procesador AMD, sobre todo si lo utilizaron con el disipador de fábrica, se han encontrado alguna vez con el procesador pegado al disipador al remover este último. Si bien no daña ni el procesador ni la placa madre, es algo molesto. Cansado de esto, un usuario chino creó un bracket que sostiene al CPU dentro del zócalo al remover el disipador para evitar que se salga junto al disipador.

Por ahora el bracket solo se vende en China, y es compatible con disipadores tanto de Noctua como de Thermaltake compatibles con el zócalo AM4, aunque es una idea interesante que seguro veamos replicada por parte de fabricantes más conocidos en un futuro.

La idea es bastante simple: Se coloca este bracket debajo de la parte fija del montaje del disipador, entonces el procesador permanece sujeto al zócalo y no nos lo llevaremos de regalo al remover el disipador.

Que hacer si no tenemos el bracket:

Ya que es complicado traer estos brackets de China y su compatibilidad no es muy grande, vamos a darles dos consejos referidos a este problema de los CPUs pegados. El primero es para evitar que se pegue: Simplemente calienten el procesador corriendo varios Cinebench seguidos o ejecutando alguna prueba de estrés como Prime95 por unos 15 minutos, y la pasta térmica se va a ablandar, evitando que se pegue el CPU. El segundo es por si ya sacamos el disipador y el CPU salió pegado: No se preocupen que es algo normal, no rompieron su placa madre ni su CPU, simplemente giren suavemente el CPU en ambos sentidos hasta que se despegue, sosteniéndolo con fuerza para que no se caiga al despegarse, y eso es todo.

¿Alguna vez se quedó pegado al disipador su CPU AMD? ¿Están interesados en estos brackets para evitar que pase?

 

Fuente: Chiphell

Comentarios