Se vienen grandes semanas por delante en AMD, con su conferencia en Computex 2019 en menos de una semana, y la conferencia en E3 2019 el 10 de Junio, y no podían faltar las filtraciones, en este caso por un representante de Sapphire en China, que habló sobre Navi.
Inicialmente AMD lanzará los dos modelos superiores: Un modelo de U$S 499 que superaría a la RTX 2070, y otro modelo de U$S 399 que se colocaría entre la RTX 2060 y la RTX 2070. Ninguno tendrá soporte a Ray-Tracing por hardware, sino que «llegará con una nueva arquitectura el año que viene».
Respecto a los modelos particulares de Sapphire, se confirmaron variantes Nitro en ambos modelos, y el modelo superior tendrá una variante Toxic. Esta última variante utiliza un sistema de refrigeración líquida, lo cual podría indicar que Navi tendrá un TDP relativamente alto.
Según este representante, las nuevas Navi serán anunciadas en Computex 2019, y llegarán al mercado el 7/7 como se había mencionado originalmente.
¿Que opinan sobre estos rumores sobre Navi?
Fuente: TechPowerUp







Van a fracasar si no vienen con soporte por hardware a Ray Tracing
No creo que si fracasan sea por eso. Tenes que tener en cuenta que , por ejemplo, la grafica más usada en Steam es la gtx 1060. Que no tiene ray traicing, y no figura ninguna con ray traicing entre las primeras 18 más usadas. La verdad que yo le veo más futuro a la rx 3060 si es verdad esta noticia y precios que dice: https://www.profesionalreview.com/2019/05/05/amd-navi-rx-3000-especificaciones/ Considernado que la gtx 1060 esta a más de 200 dolares si viene una navi a 140 USD y encima con un consumo tan bajo que se traduce en que le podes poner una fuente barata, me parecería un exito.
Aunque me parece que esa noticia es demasiado buena para ser verdad.
Además que una grafica por 400 dolares (que es menos que lo que esta la rtx 2060) y que la supere, es una buena opción para quien no le interese el ray traicing.
La GTX 1060 fue lanzada cuando aun no existía el Ray Tracing, incluso yo la pensé en comprar pero me decanté por una RX 480 por estar mas barata y rendimiento similar. Al estar desde hace tanto tiempo en el mercado, no es extraño que sea la placa de video más popular.
Cuando los videojuegos empiecen a adoptar el Ray Tracing, nadie va a querer una sin soporte para ello. Yo mismo esperaba con ansias las Navi pero al ver que no soportan, no pienso comprar ninguna ya que para tener una placa sin Ray Tracing prefiero seguir con mi RX 480 y esperar a que los precios bajen o un modelo que soporte dicha tecnología. No creo que haya mucha gente que piense distinto a mi.
Estoy de acuerdo, el tema es que actualmente no hay tantos juegos que implementen Ray traicing , y las gráfica que tienen soporte para ello son algo caras.
Hasta que más juegos implementen el Ray traicing y la implementación del Ray traicing en tarjetas de video sean más accesibles no parece tan mala idea la salida de las rx 5000, mientras que vayan desarrollando de forma paralela algún modelo con Ray traicing que sea más barato/mejor que lo que la competencia ofrece.
Si pero hay que recordar tambien que no todos los usuarios de PC cambian la placa de video todos los años, yo por ejemplo lo hago cada 3 a 6 años, por eso siempre elijo la que más ofrece independientemente de la marca.