Aunque Blizzard es una compañía destacada en la industria de los videojuegos, uno de sus productores, Adam «Glaxigrav», informa que la empresa no atraviesa un buen momento. Glaxigrav, que trabaja en World of Warcraft, indica que Blizzard ha perdido a muchos profesionales recientemente y ahora se enfrenta a la necesidad de trabajar con «mapas de crisis».
Los mapas de crisis son herramientas visuales utilizadas para mostrar información relevante durante una crisis. Estos mapas se utilizan para ayudar en la gestión y en la toma de decisiones en tiempo real. El productor compartió en Twitter que su equipo fue reducido a principios de esta semana. Además, afirmó que Blizzard está perdiendo talento debido a que alguien en posición de poder no escucha a los directores de juegos encargados de crear productos de calidad.
Being loud about it because I've lost yet *another* person this week.
Blizzard is losing amazing talent because someone in power doesn't listen to the game directors who make his products. DE&I also means diversity of thought, especially when it's backed by data and financials.
— Adam 💙 #ABetterABK (@Glaxigrav) April 18, 2023
El productor también señaló que las iniciativas de diversidad no tienen sentido si la compañía no está abierta a diferentes formas de pensamiento. Adam enfatizó que su intención es tener los recursos necesarios para crear juegos exitosos que sean elogiados tanto por la crítica como por el público.
Blizzard no está en su mejor momento y está perdiendo empleados cada semana.
Debido a la reducción de personal, los desarrolladores de World of Warcraft se ven obligados a trabajar con muchas limitaciones sobre lo que pueden agregar en futuras actualizaciones del juego.
forced rto has cost us some amazing people and will continue to cost us more in the coming months.
it is a terrible, shortsighted, self-destructive policy that is only weakening our ability to deliver the kind of game we want to make and our players deserve. https://t.co/1M94XLJGY2
— Allison Steele, GameObject (@SteeleGame) April 19, 2023
Allison Steele, diseñadora sénior, apoyó las críticas de Adam y dijo que las políticas de Blizzard de obligar a volver al trabajo presencial han resultado en la pérdida de muchos talentosos desarrolladores. Steele describió la política como terrible y autodestructiva. Y que socava la capacidad de ofrecer juegos de calidad que tanto los desarrolladores como los jugadores merecen.
Blizzard negó las acusaciones de que el uso de «mapas de crisis» sea una práctica del equipo de World of Warcraft. La compañía afirmó que tomar decisiones sobre prioridades, iteraciones y garantizar la calidad son partes regulares del desarrollo del juego.
Fuente: Eurogamer