Conectarse con nosotros

Actualidad

Un pastor cristiano realiza bautismos digitales en Realidad Virtual

Publicado

el

Un pastor cristiano, o sea, uno de la vida real, bajo el usuario DJ Soto, está adaptando su religión a los tiempos que corren. El no está usando las clásicas edificaciones para construir su iglesia. Por el contrario, el estableció su congregación en un espacio virtual para poder difundir la palabra del Señor a distancias más lejanas.

Esto puede sonar absurdo pero no, es completamente serio. Así lo documentó el youtuber Syrmor en una entrevista (en inglés) de 10 minutos en su canal:

Real Pastor In Virtual Reality Baptizes An Anime Girl

Mire este video en Youtube.

De acuerdo a Soto, el poder ofrecer servicios de iglesia en Realidad Virtual (via VRChat) permite una mayor accesibilidad. Esto puede incluir a personas en sillas de ruedas, drogadictos en recuperación y cualquier clase de persona que quiera ir a la iglesia sin ser juzgado públicamente. Cualquiera puede asistir y participar, siempre que tengan equipamiento para Realidad Virtual, claro está.

El vídeo incluso enseña un bautismo, llevado a cabo en RV. Al ser realizado en VRChat, los usuarios pueden usar cualquier avatar que los represente. En este curioso bautismo podemos ver a la youtuber Drumsy con un avatar de estilo anime con un gran busto. Podes ver el bautismo desde su punto de vista a continuación:

I Got A Real Priest To Baptize Me In Virtual Reality

Mire este video en Youtube.

Queremos volver a recalcar que el señor Soto toma esto con total seriedad. Él mismo stremea sus actividades en su Mixer. Podes revisar también el sitio oficial de su iglesia.

¿Qué opinas de la existencia de una iglesia en Realidad Virtual?

Fuente: eTeknix