Conectarse con nosotros

Games

Un nuevo mod permite jugar GTA V en Realidad Virtual, con modificaciones para la mejor experiencia

Publicado

el

Recientemente, un modder con gran destreza logró crear una revisión completa orientada a realidad virtual de GTA V, que se titula “Grand Theft Auto V R.E.A.L.”.

Les comentamos que este mod permite jugar en su totalidad el GTA V en modo realidad virtual. Para asegurar una buena experiencia, también se realizaron ajustes a la interfaz de usuario y, ¿quieren saber una de las mejores noticias? Es compatible con Oculus Rift y Steam VR.

Detalles sobre el mod

Después de varios experimentos, el creador afirma que buscaba encontrar el balance entre la facilidad de acceso a los diversos campos de información disponibles en el HUD y mantener el HUD fuera del camino en la realidad virtual, para evitar entorpecer la inmersión en el juego.

A continuación se detallan algunas de sus ideas:

“En mi implementación, el HUD es semitransparente, suspendido en el espacio a unos 3 pies delante de su cabeza, y es: un poco más grande que su campo de visión en realidad virtual, por lo que tendrá que girar la cabeza un poco, en dirección al elemento HUD que desea observar; de esta manera, su línea de visión no estará obstruida por los elementos del HUD; y está fijo en el espacio, en lugar de girar de alguna manera detrás de la cabeza del jugador con algún retraso o inercia, un truco utilizado por algunos juegos, que personalmente encuentro muy molesto y básicamente imposible de hacer.

Una excepción notable ocurre cuando estás apuntando, en cuyo caso el HUD se volverá más pequeño y es bloqueado, por lo que siempre tendrás toda la información que necesitas visible frente a ti, incluso cuando tengas que girar la cabeza rápidamente para seguir a los enemigos.”

Por último, debes saber que se hicieron los arreglos pertinentes para que el Grand Theft Auto V R.E.A.L. sea capaz de mostrar las escenas del juego correctamente, lo cual es otra excelente noticia para los fanáticos de este vídeojuego.

¿Qué te parece este nuevo mod de VR para GTA V? ¿Piensas probarlo?

 

Fuente: Wccftech

Comentarios