En 2017, el lanzamiento de Mass Effect Andromeda, el juego más reciente de la franquicia, generó memes debido a sus numerosos errores y expresiones faciales mal hechas. Un ex miembro del equipo de desarrollo indicó en una entrevista que se debió haber reducido el alcance del proyecto para garantizar la calidad del juego.
Durante una entrevista, Mac Walters, exdirector del juego y quien recientemente dejó BioWare, compartió algunos detalles detrás de escena sobre la producción de Mass Effect Andromeda, incluyendo la falta de pulido y continuación del proyecto, entre otros aspectos.
Walters admitió que hubo muchos desafíos en el desarrollo de Mass Effect Andromeda, y reconoció que deberían haber reducido aún más el alcance del proyecto para garantizar la calidad deseada.
Según el exdirector del juego, la magnitud del proyecto de Mass Effect Andromeda, en comparación con Mass Effect 3, llevó a los desarrolladores de BioWare a descuidar el pulido del último título.
«En aquel momento, la industria parecía valorar más la cantidad que la calidad, y nos engañamos creyendo que, aunque Mass Effect Andromeda no estuviera tan pulido como Mass Effect 3, estaba justificado por ser más grande y ofrecer más contenido. Sin embargo, llegó un punto en el que la gente decía que algo no estaba bien, o al menos, no estaba a la altura de la franquicia. Fue una lección que aprendimos», añade el exdirector del juego.
Walters afirma que, si hubieran hecho Mass Effect Andromeda 2, habrían mejorado todas las áreas señaladas y habrían mostrado también las innovaciones que estaban intentando implementar. Aunque BioWare está en proceso de desarrollo de un nuevo Mass Effect, hasta el momento no se han compartido detalles específicos sobre el juego.
Fuente: Eurogamer