Conectarse con nosotros

Hardware

Un ex ingeniero de Apple asegura que las PCs con Windows deberán pasarse a ARM si desean competir con Mac

Publicado

el

El ex jefe de Mac, Jean-Louis Gassée, afirma que las PC con Windows finalmente tendrán que cambiar a CPUs ARM si desean competir contra las Mac. También habla de que Microsoft tiene que cambiar a un hardware más nuevo o quedarse atrás.

Gassée dice que los procesadores ARM personalizados de Apple ofrecerán más rendimiento y una mejor duración de la batería.

Primero, Gassée hablo un poco sobre los resultados iniciales de Geekbench del A12Z Bionic, corriendo en una Mac mini que está destinada a que los desarrolladores prueben sus aplicaciones. El ex ejecutivo señala que el A12Z Bionic proporciona muchos datos positivos para los futuros Mac, en donde tendrán un TDP significativamente menor sin comprometer el rendimiento.

“Según las pruebas de Geekbench, el rendimiento del A12Z Bionic iguala o supera al de mi MacBook Pro. Apple no revela el TDP del procesador A12Z Bionic, pero podemos confiar en un número indirecto, la salida del adaptador de corriente de 18W del iPad Pro. Esto nos da una idea de lo que podemos esperar del silicio de Apple en los futuros Macs: Reducir significativamente el TDP sin perder la potencia de procesamiento”.

También dice que la competencia tendrá que cambiar eventualmente a CPUs ARM para seguir siendo competitivos:

“Específicamente, ¿qué van a hacer Dell, HP, Asus y otras compañías si Apple ofrece portátiles y ordenadores de sobremesa materialmente mejores y Microsoft continúa mejorando Windows en los dispositivos de Surface ARM? Para poder competir, los fabricantes de PCs tendrán que seguir el ejemplo, “irán a ARM” porque, dejando de lado la retórica defensiva, Apple y Microsoft habrán hecho que la arquitectura x86 se sienta como lo que realmente es: vieja.”

Gassée también comenta que Microsoft tendrá que tomar una decisión sobre cambiar a ARM después de Apple.

“Esto deja a Microsoft con una opción: O bien se olvida de Windows en ARM y cede los PCs modernos a Apple, o bien sigue adelante, corrige los problemas de compatibilidad de las aplicaciones y ofrece una alternativa basada en ARM a los nuevos Macs de Apple. Es un falso dilema, por supuesto. Microsoft seguirá adelante… con repercusiones para el resto de la industria de PCs con Windows”.

¿Crees que Gassée tiene razón sobre el movimiento de cambiar a procesadores ARM? 

vía: Wccftech

Comentarios