Conectarse con nosotros

Games

Un ex ejecutivo de PlayStation dice que los juegos AAA tendrán que durar menos o costar mas

Publicado

el

El ex jefe de PlayStation America Shawn Layden considera que el modelo de desarrollo de juegos AAA actual es “insostenible“, y sugirió que la duración de los juegos y su precio tendrán que ser ajustados en la nueva generación de consolas si no se quiere tener pérdidas.

Estas declaraciones se dieron durante una entrevista publicada el jueves pasado, donde Layden hizo referencia a The Last of Us Part 2 (juego que él supervisó), juego que dura aproximadamente el doble de su predecesor, y cuyo desarrollo tomó el doble de tiempo. Aunque el ex ejecutivo de PlayStation no comentó acerca del presupuesto del criticado juego de Naughty Dog, se refirió a una teoría común que sugiere que el costo de desarrollo se duplica con cada generación de consolas.

“El problema con ese modelo es que simplemente es insostenible, dijo. “No creo que en la próxima generación puedas multiplicar esos números por dos y creer que crecerás”.

Layden, quien dejó Sony en 2019 luego de una carrera de tres décadas, sugirió que juegos más cortos podrían ayudar a controlar los costos de desarrollo tanto en la PlayStation 5 como en la Xbox Series X.

“Es difícil que todos los juegos de aventura alcancen las cincuenta o sesenta horas de gameplay, ya que eso costaría mucho más dinero, dijo. “El 4K, el arte HDR y crear mundos virtuales no son cosas baratas. En lugar de hacer un juego de ochenta horas en cinco años, ¿cómo sería hacer uno de quince horas en tres años?”, añadió.

“Personalmente, como gamer veterano, me gustaría un retorno a los juegos AAA de doce a quince horas de duración. Primero que todo, me pasaría mas juegos, y obtendríamos contenido más robusto y convincente”.

Finalmente, Layden concluyó que, según él, la razón más importante por la que el modelo actual es insostenible no es el aumento del costo de desarrollo, sino el hecho de que los precios de los juegos se han mantenido relativamente iguales desde los ochenta.

“Los juegos han costado 59.99 dólares desde que me inicié en este negocio, pero el costo de desarrollo de éstos ha aumentado diez veces, explicó. “Si los precios no son elásticos, y los costos son cada vez más volátiles, el modelo se vuelve más difícil. Creo que esta generación verá colisionar a estos dos elementos.

Tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X saldrán a la venta a finales de año. Los mantendremos informados.

¿Qué opinas de esto? ¿Estás de acuerdo con Shawn Layden?

 

 

Comentarios