No es difícil encontrar aventuras inolvidables en juegos más pequeños, que no pertenecen a la clasificación AAA. Según Andrew Willans, ex empleado de Ubisoft, los juegos más humildes tienen el potencial de ser más creativos debido a sus restricciones de presupuesto y tiempo de desarrollo.
Durante una entrevista dijo: «Considero que por debajo de los 70 dólares, tienes la oportunidad de ser más creativo. Cuando trabajas con un presupuesto y tiempo más ajustados que los juegos AAA, es cuando surge la verdadera innovación«.
El desarrollador no menciona juegos independientes, ni grandes éxitos de taquilla, sino títulos que se sitúan en un punto medio: los AA. «No son ni independientes ni AAA, están en un término medio. Observando el mercado independiente y su constante innovación, se encuentran cosas realmente interesantes que no suelen verse en los grandes juegos AAA. Creo que hay un espacio intermedio donde aspiramos a estar como estudio», agrega.
Los juegos AA son más creativos.
Últimamente, hemos visto juegos interesantes de esta magnitud, como Alone in the Dark, Outcast – A New Beginning, Banishers: Ghosts of New Eden, Scorn y Stray.
Determinar en qué categoría ubicar un juego es una tarea que nadie ha querido enfrentar hasta el momento. Algunos consideran el tamaño del estudio (en términos de número de empleados), mientras que otros se enfocan en el presupuesto del juego.
Andrew Willans se ha unido a Sumo Digital, un estudio que ayuda con el desarrollo de juegos como Fall Guys, Call of Duty: Vanguard y otros. En Sumo Digital, es el director de Deathsprint 66, un juego AA que se anunció recientemente con un tráiler. El juego se describe como un Mario Kart donde los personajes corren a pie y enfrentan obstáculos, usando armas y más.
Fuente: PC Gamer