Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Un estudio sugiere que los usuarios de Facebook estarían más contentos si se fueran por un mes de la red social

Publicado

el

Un estudio de la Universidad de Nueva York y Stanford mostró que los usuarios de Facebook estaban más contentos, más satisfechos con su vida y tenían menos probabilidades de sentirse ansiosos, deprimidos o solos, dejando Facebook por un mes.

Ademas, el estudio destaco que estos usuarios usaron menos otras redes sociales. Pero lo que más se destaco es que cuando volvieron a la red social la utilizaron menos.

La realidad es que Facebook es una plataforma publicitaria y ofrece a los anunciantes lo que quieren, retorno de su inversión a través del conocimiento profundo de sus usuarios.

En el estudio, los usuarios encontraron una serie de cosas que hacer mientras no estaban en la red social, como reunirse con amigos y familiares o ver la televisión. Sin embargo, el estudio destaca que la gente no se puso a mirar noticias en otras redes sociales o TV.

Estos son datos autoinformados, por lo que existe la posibilidad de que no represente el panorama emocional completo de los usuarios. No está claro qué pasaría si el descanso fuera más largo…

Pero todo esto tuvo algo bueno, y es que al final del experimento, los participantes se sintieron más felices, comenzaron a pasar menos tiempo en las redes sociales y más, con familiares y amigos.

Dicho esto, los hallazgos dan crédito a las afirmaciones de que tomar un descanso podría ayudar. Si bien aún no está claro cómo las redes sociales afectan la salud mental, hay indicios de problemas potenciales. Entre las feroces discusiones políticas y demás noticias en la red social, realmente no estamos viendo claramente como son las otras personas, lo que podría distorsionar nuestros sentimientos de manera inesperada (A veces dan ganar de matar a alguno, no?).

Comentarios