Una de las características claves de Watch Dogs Legion es la de poder controlar prácticamente cualquier personaje del juego. La Productora Asociada Shelley Johnson dijo en una entrevista que la base técnica del juego es «compleja casi más allá de toda descripción».
Shelley dice que la programación sistémica del juego, crea más de ocho millones de NPC posibles para que los jugadores recluten y tomen el control: «Este es probablemente uno de los juegos más ambiciosos que Ubi haya imaginado»
«Es por eso que invertimos 4 años en desarrollar la tecnología para poder cumplir con esta promesa y eso incluye la capacidad de reconstruir esta gran ciudad, los personajes en cuanto a animación, diálogo, datos de censo, como en todas esas piezas biográficas que ves en el perfil de alguien, caras, niños de los personajes, todos esto se une para producir un personaje único todo el tiempo».
Testear un juego como Legion suena a un gran desafío. Johnson confirmó esto, asegurando que este es el primer juego de Ubisoft que alcanzó los límites de capacidad del testeo humano.
Watch Dogs Legion saldrá para PS4, Xbox One y PC en marzo del próximo año. A pesar de todo este complejo desarrollo a Ubisoft todavía le queda la prueba más dura: superar las críticas del público.
¿Ves necesaria esta compleja característica implementada por Ubisoft?
Fuente: Gamespot