Antes de unirse a Bethesda y dar vida a juegos como Dishonored, Arkane ganó reconocimiento al contribuir en el desarrollo de Dark Messiah of Might and Magic, lanzado en 2006. Y aunque Ubisoft podría haber abandonado el título, la comunidad de modders sigue dedicada a mejorarlo. Sorprendentemente, uno de estos modders recibió la aprobación de Ubisoft para continuar sus esfuerzos en el juego.
En una reciente actualización, David Wiltos, líder del proyecto wiltOS, reveló que Ubisoft le otorgó total autorización para el desarrollo del juego. Indicó que la compañía no busca limitar la creatividad comunitaria, valorando los esfuerzos para revivir el juego.
El equipo actualmente se dedica al lanzamiento de Dark Messiah de RTX, que sirve como plataforma gratuita para derivar múltiples proyectos asociados al juego. Recientemente, se compartió un vídeo de prueba conceptual que ilustra los primeros avances en remasterizar el título lanzado en 2006.
Ubisoft valora los esfuerzos de los modders para remasterizar el juego.
David Wiltos menciona que el Ray Tracing en Dark Messiah of Might and Magic se basa en las herramientas RTX Remix de NVIDIA. Sin embargo, su implementación resultó compleja debido a la necesidad de ejecutar el juego en DirectX 7, incompatible con el juego.
El grupo de modders logró demostrar la viabilidad al ejecutar el juego en la API, y están elaborando un kit para permitir a otros crear sus propios proyectos utilizando RTX. Además, WiltOS está comprometido en desarrollar un modo multijugador para el juego, aunque este aspecto aún requiere bastante trabajo adicional antes de su finalización.
El equipo encabezando el proyecto está actualmente en proceso de buscar modeladores 3D, artistas y testers para unirse a la iniciativa. Wiltos ha señalado que el proyecto ha estado en marcha durante al menos tres años, aunque aún no ha proporcionado una fecha concreta para la finalización total y la funcionalidad plena del proyecto.
Fuente: GameRant