Conectarse con nosotros

Noticias

Twitter debe eliminar PNGs animados luego de que atacantes los utilicen contra usuarios con epilepsia

Publicado

el

Twitter eliminó los PNGs animados (APNGs) de su plataforma tras su uso indebido por parte de los usuarios contra personas fotosensibles. Twitter descubrió un error que permitía a los usuarios omitir su configuración de reproducción automática y enviar varias imágenes animadas en un solo tweet usando el formato de archivo APNG.

“Queremos que todos tengan una experiencia segura en Twitter” dijo la compañía a través de su cuenta Twitter Accessibility. “Los APNGs eran divertidos pero no respetan las configuraciones de reproducción automática, por lo que estamos removiendo la habilidad de añadirlos a los tweets”.

Los tweets existentes con imágenes APNGs no se eliminarán, pero ahora la única manera de enviar imágenes animadas es a través de GIFs.

Los ataques contra la Epilepsy Foundation ocurrieron el último mes cuando diversos trolls utilizaron sus hashtags para postear imágenes con fuertes efectos de luz. No quedó claro cuántas personas fueron afectadas por el ataque, pero la fundación aseguró estar cooperando con oficiales de policía y presentó denuncias penales contra cuentas que se cree que estuvieron involucradas.

Un jurado en Texas consideró a una imagen animada como un arma homicida en el año 2016, luego de que un usuario envió un GIF parpadeante al periodista Kurt Eichenwald, quien sufría de epilepsia. La imagen causó que Eichenwald tuviera una convulsión.

¿Qué opinas de la decisión de Twitter?

 

Fuente: The Verge