" >Twitch generó más ingresos que Youtube Gaming en 2019
Conectarse con nosotros

Actualidad

Twitch generó más ingresos que Youtube Gaming en 2019

Parece que el 2020 se viene intenso para estas dos empresas que luchan por generar más ganancias en el ámbito del streaming.

Publicado

el

De acuerdo a Superdata, Twitch logró el primer puesto en las plataformas de streaming con más ingresos de 2019 tras generar U$S 1.54 mil millones. Youtube Gaming, al que se le adjudican U$S 1.46 mil millones, queda levemente por detrás.

Estos ingresos provienen de publicidades, donaciones, suscripciones y patrocinios relacionados con los videojuegos ya sea por transmisiones en vivo o videos a pedido.

Siendo que grandes personalidades como Tyler “Ninja” Bevins y Michael “Shroud” Grzesiek se movieron de Twitch a Microsoft Mixer y otras plataformas, Twitch incorporó a otros grandes nombres al equipo como por ejemplo los reconocidos streamers Benjamin “DrLupo” Lupo, Saqib “Lirik” Zahid y Timothy “TimTheTatman” Betar que cuentan cada uno con una suma enorme de seguidores en sus canales.

¿Que hacer para incrementar las ganancias?

Estos contratos demuestran que probablemente los números de Twitch sigan creciendo en los siguientes años por lo que SuperData sugiere que los dueños de todas las plataformas de este tipo deberían añadir grandes streamers a sus ligas si quieren generar más ingresos.

Lo llamativo es que tanto Twitch como Youtube Gaming se benefician muchísimo con la publicidad pero Twitch produce mucha más ganancia debido a las suscripciones que representan el 8% contra el 2% que generan a Youtube.

Siendo que Twitch sobrepasó a Youtube Gaming en números, aún creemos que la competitividad está a flor de piel.

¿Ustedes que plataforma de streaming usan?

Fuente: PCGamesN