Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Twitch admite que le falló a los Streamers con sus políticas de derechos de autor

Publicado

el

Tras recibir duras críticas, Twitch publicó en su blog algunas respuestas sobre los reclamos de derecho de autor por la música, aclaró las dudas de los DMCA y hasta reconoció haberle fallado a los streamers.

En los últimos meses, la compañía recibió una lluvia de críticas en las redes sociales a raíz de los baneos y las eliminaciones de clips que violaban la política de uso de la plataforma. Muchos streamers y espectadores cuestionaron el enfoque de Twitch para usar la música e incluso efectos de sonido durante las transmisiones.

¿Qué es el DMCA y cómo funciona?

La publicación de Twitch arranca por explicar qué es el DMCA y cómo funciona: Digital Millennium Copyright Act (DMCA) es un conjunto de leyes estadounidenses que nos permiten crear y compartir contenido en proveedores de servicios digitales como Twitch.

Sin embargo, cuando un titular de derechos de autor cree que un streamer utilizó su contenido sin permiso, puede pedirle a la plataforma que elimine el contenido. Twitch recibe la notificación y procede a eliminar el contenido en cuestión, además de compartir los detalles con el propietario del canal y dar seguimiento a la acusación.

Según la compañía, estas notificaciones pueden evitar que el streamer grabe videos en vivo por un tiempo, ya que la plataforma “aplica y monitorea los castigos por derechos de autor y prohíbe las cuentas de aquellos que violan repetidamente los derechos de autor de otras personas”.

¿Qué pasó estos últimos meses?

En la reciente ola de baneos, según la compañía, los streamers recibieron menos de 50 notificaciones de DMCA por año relacionadas con la música en la plataforma. Sin embargo, a partir de mayo, los representantes de las principales compañías discográficas comenzaron a enviar miles de notificaciones de DMCA cada semana. Esto afectó masivamente las transmisiones con fragmentos de canciones en clips antiguos de los streamers.

“Analizamos las notificaciones que recibimos durante ese período desde finales de mayo hasta mediados de octubre. Lo que encontramos es que más del 99% de las notificaciones eran de canciones que los streamers estaban reproduciendo como música de fondo para su transmisión”, dijo Twitch en un comunicado. Debido a esto, Twitch comenzó a eliminar VOD y clips antiguos.

Twitch reconoce su error

La compañía dijo en su blog que “el correo electrónico de advertencia que recibieron muchos creadores, no incluía toda la información que normalmente recibirían en una notificación de DMCA”. Tras explicar cuál sería una notificación ideal, la empresa admitió la falta de información y que debería “haber hecho que el correo electrónico de advertencia sea mucho más informativo y útil”.

Twitch también señala que otro error que cometió fue no crear las herramientas adecuadas “para permitir a los creadores administrar sus propias bibliotecas y clips de VOD”. Con el gran volumen de notificaciones, la compañía le dio una sola opción a los streamers: Una herramienta de exclusión masiva para clips, y solo tres días de anticipación para usarla.

“Podríamos haber desarrollado herramientas más sofisticadas y sencillas hace algún tiempo. Asumimos la culpa por no hacerlo. Y podríamos haber dado a los creadores un marco de tiempo más largo para analizar sus bibliotecas de VOD y clips; eso también fue un fracaso”, dijo la empresa, prometiendo mejorar su enfoque y comunicación a partir de ahora.

¿Creen que Twitch es el máximo responsable por no brindar las herramientas adecuadas?

Fuente: Twitch

Comentarios