Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Twitch sigue siendo criticado por la industria de la música al no endurecer el Copyright en su plataforma

Publicado

el

En los últimos meses, Twitch ha tenido problemas con los avisos de eliminación de DMCA (ley de derecho de autor) y el uso de música sin licencia en la plataforma. La compañía estableció recientemente un servicio llamado Twitch Soundtrack, para ofrecer música con licencia a los streamers, pero muchos sellos musicales no están convencidos de que Twitch esté tomando las medidas necesarias para abordar los problemas.

Según Variety, Twitch y su empresa matriz, Amazon, recibieron una carta firmada por los principales sellos musicales de EE. UU., Incluida la RIAA, la Recording Industry Association of America. En donde se acusa a la plataforma de permitir que los streamers ignoren las leyes de derechos de autor y no aseguren las licencias de derechos de autor adecuadas para la herramienta Soundtrack.

Twitch parece no hacer nada

La carta afirma que Twitch no obtuvo licencias de sincronización y mecánicas de uso para Soundtrack. También afirma que Twitch “permite y habilita a sus streamers usar la música de nuestros respectivos miembros sin autorización, en violación de las pautas musicales de Twitch”. La carta también dice, “Twitch parece no hacer nada en respuesta a los miles de avisos de infracción de música que ha recibido, ni siquiera reconoce que los recibió, como lo ha hecho en el pasado”.

Twitch respondió afirmando que Soundtrack no infringe ninguna ley de derechos de autor y que está asociado con organizaciones musicales como SoundCloud, CD Baby, EMPIRE, Create Music Group, UnitedMasters y más. “Soundtrack es un servicio con licencia completa. Twitch tiene acuerdos con los titulares de los derechos de las grabaciones y composiciones incluidas en el servicio. Soundtrack no solo tiene las licencias completas para que los streamers reproduzcan buena música en sus transmisiones en vivo, sino también una herramienta para artistas y sellos independientes”, dijo la compañía.

Twitch Soundtrack no infringe ninguna ley

La plataforma también refutó enérgicamente las afirmaciones de la carta sobre la falta de respuesta a las reclamaciones de derechos de autor: “Finalmente, seamos absolutamente claros, Twitch responde a cada notificación válida de DMCA que recibe eliminando el contenido presuntamente infractor en conformidad con los requisitos de DMCA”.

En cualquier caso, parece que la lucha de Twitch con ciertas organizaciones de la industria musical está lejos de terminar. Tanto Twitch como las instituciones musicales que firmaron la carta afirman que sus acciones apoyan y benefician a los músicos, pero no está claro cómo los streamers, se verán afectados por el conflicto en curso.

La crisis de COVID-19 ha impulsado el streaming en Twitch, que ha proporcionado unas 5.000 millones de horas de contenido emitido en directo en el segundo trimestre de 2020, un 83% más que en el mismo período del año anterior.

Comentarios