Conectarse con nosotros

Hardware

TSMC sobrepasa a Samsung y se transforma en la empresa de semiconductores mas grande del mundo

Publicado

el

TSMC no para de crecer, y tras sobrepasar a todas las grandes compañías, hoy se transformó oficialmente en la empresa de semiconductores mas grande del mundo, tras alcanzar una capitalización de mercado de 313 mil millones de dólares y sobrepasar a Samsung.

Actualmente TSMC fabrica el 51.9% de los semiconductores a nivel global, fabricando los chips para Apple, AMD, Huawei, Nvidia, y más. Esto lo logró tras ser la empresa que más invirtió en investigación y desarrollo, lo cual la llevó a ser líder en término de procesos, teniendo todo listo para comenzar a fabricar chips a 5nm a gran escala en el próximo trimestre, y ya estar pensando en los procesos de 3nm y 2nm.

Es importante resaltar que este ranking de las empresas de semiconductores mas grandes del mundo es bastante cambiante, ya que hace poco vimos como Nvidia superó a Intel arrebatándole el tercer puesto del ranking, y desde entonces vienen intercambiando el tercer y cuarto puesto entre ellas de manera constante. Seguramente pase lo mismo con Samsung y TSMC, quienes intercambiarán constantemente el primer y segundo puesto en las próximas semanas.

¿Que opinan sobre este impresionante logro de TSMC? ¿Creen que logrará mantener su puesto?

 

Fuente: TechPowerUp

Comentarios