Conectarse con nosotros

Hardware

TSMC estaría acelerando el desarrollo de su proceso de 2nm

Publicado

el

TSMC ya tiene todo prácticamente listo para comenzar las pruebas de riesgo de su proceso de 3nm a principios de 2021 (Incluso estaban planeadas para finales de este año, pero fueron retrasadas por el COVID-19), y ahora ya comienza a pensar en el proceso de 2nm, cuyo desarrollo se estaría acelerando para ponerlo en marcha lo antes posible.

Según fuentes de la industria, TSMC ya está en etapa de Investigación y Desarrollo probando distintas alternativas para fabricar su nuevo nodo de 2nm, y planea aumentar la porción de su presupuesto de I&D dedicada a este nuevo nodo para acelerar los posibles avances. Esto le permitiría obtener en cuanto antes un diseño de prueba, para comenzar las pruebas de riesgo y ver la fiabilidad de este proceso.

Este mismo mes TSMC comenzaría a fabricar de forma masiva sus primeros chips a 5nm, con los 5nm+ planeados para la última parte de este mismo año. Sus 3nm llegarían a finales de 2021 o principios de 2022, estando claramente adelante del resto de la industria. Se espera que estos 5nm sean la base de los productos de AMD y Nvidia del año que viene, y que incluso lancen con AMD una versión personalizada de sus 5nm para mayor eficiencia.

¿Que opinan sobre el enorme liderazgo de TSMC en la fabricación de semiconductores? ¿Están ansiosos por ver su proceso de 2nm?

 

Fuente: TechPowerUp

Comentarios