Conectarse con nosotros

Noticias

Trump: Huawei “es muy peligroso” pero “podría ser incluido en un trato comercial”

Publicado

el

La semana pasada, el gobierno de Estados Unidos declaró un bloqueo completo a Huawei para trabajar con compañías norteamericanas, forzando a Google a anular la licencia de Android para Huawei, y el acceso a todo el software de Google Play. ARM, Qualcomm y la Asociación SD también se sumaron, poniendo en graves problemas a la compañía china.

Estados Unidos y China están en una guerra comercial desde que la administración de Trump empezó a subir los impuestos para las importaciones de China a Estados Unidos, aumentando también los impuestos para la venta de productos norteamericanos en China.

La razón oficial de Estados Unidos para apuntar directamente a Huawei es porque se cree que el hardware de la compañía se utiliza para espiar a la gente. Sin importar si realmente la empresa china espía o no, Estados Unidos nunca dió una prueba concreta de sus declaraciones.

Ahora, luego de un evento con el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, un reportero le preguntó a Trump sobre el bloqueo a Huawei, y el presidente dio una explicación poco convincente y bastante contradictoria:

“Huawei es muy peligroso. Vean lo que hicieron desde un punto de vista de seguridad, o un punto de vista militar, es muy peligroso.” “Es posible que Huawei sea incluido en un trato comercial. Si hacemos un trato, podría imaginar a Huawei incluido de alguna forma.”

Si Huawei es tan peligroso, ¿por qué Trump menciona que se podría hacer este trato? La idea de levantar el bloqueo como parte de un trato suena más a una forma irresponsable de buscar una negociación con China, en vez de resolver el “problema de seguridad”.

¿Qué opinan de esta declaración de Trump?

 

Fuente: GSMArena