Conectarse con nosotros

Noticias

The Witcher sigue manteniendo su trono tras ser la serie más demandada en los últimos 30 días

Publicado

el

Hace poco publicamos que The Witcher rompía el record de la serie más vista en la plataforma Netflix, pero la serie no paró allí, y hasta los momentos sigue dominando la audiencia como la serie más demandada en los últimos 30 días, aún cuando van disminuyendo poco a poco los niveles.

La compañía de análisis Parrot Analytics le dijo a Bussines Insider que el show, basado en las novelas del escritor polaco Andrej Spakowski, aún es el show de TV más demandado globalmente entre todas las plataformas en los últimos 30 días, (desde el 14 de enero al 12 de febrero). Ha mantenido su puesto desde que destronó a la serie de Disney The Mandalorian.

Parrot Analytics mide las expresiones de demanda, su unidad de medición de TV estandarizada a nivel mundial que refleja el deseo, la audiencia y el enganche de una serie, ponderada según su importancia.

La batalla por el primer puesto

The Witcher y The Mandalorian habían estado batallando por el primer puesto desde el estreno de la serie de Netflix, dándonos apenas un indicio de lo que serán la ‘guerras de streaming’ del futuro. Ambos shows presumen cualidades que los convirtieron en éxitos instantáneos, al incluir temas de fantasía y ciencia ficción inspirados en material proveniente de la cultura popular.

Amazon también se embarcará en esta guerra, y elevó el número de producciones de ciencia ficción y fantasía dentro de su plataforma Prime Video, porque supo reconocer la importancia de dichos géneros dentro del mercado de servicios de streaming, doblando así el porcentaje de presupuesto para shows de TV en la segunda mitad del año 2019, comparado con el mismo plazo en 2018, según la firma Ampere Analysis. Sin embargo, Netflix aún se mantiene como el líder indiscutible en cuanto a la cantidad de producciones en estos géneros con un total de 41, mientras que Amazon tiene 27.

El éxito mundial de The Witcher le viene a Netflix como anillo al dedo, ya que el crecimiento de la companía dentro de los Estados Unidos fue menor a lo esperado según su ultimo reporte de ganancias, mientras que internacionalmente el mismo excedió las expectativas. Es por esta razón que series como The Witcher son invaluables para el gigante de streaming, ya que ayudan a maximizar su presencia internacional.

¿Ya viste The Witcher?

 

Fuente: Businessinsider

Comentarios