CD Projekt RED espera que el próximo The Witcher se convierta en un excelente puerta de acceso para la serie. Durante una entrevista, Sebastian Kalemba, director del título, afirmó que no será «el mismo juego» que la compañía lanzó anteriormente.
«Nuestro objetivo es mantener la misma dirección, pero no repetir el juego. Hay elementos esenciales de la trama que debemos conservar, ya que sigue siendo el mismo universo, aunque hay límites que no podemos sobrepasar» según explicó Kalemba.
Además, se plantea la necesidad de que The Witcher 4 atraiga a una audiencia más amplia, y no solo a los jugadores de entregas anteriores, asegurando ser un punto de entrada tanto para nuevos como antiguos fanáticos de las aventuras de Geralt. Kalemba destaca la importancia de construir una nueva comunidad.
The Witcher 4 quiere superar a su predecesor.
Kalembra, quien también fue el director de animación de la expansión Blood and Wine y Cyberpunk 2077, expresó que CD Projekt RED busca innovar en el género de los RPG, rompiendo con las estructuras existentes y ofreciendo algo nuevo para los fanáticos del género.
El objetivo final es superar a The Witcher 3, combinando una historia más intensa con una jugabilidad evolucionada. Además, se busca integrar un fuerte elemento de libertad junto con una línea narrativa definida.
Según CD Projekt RED, The Witcher es actualmente su enfoque principal. En su informe fiscal más reciente, revelaron que al menos 330 empleados ya trabajan en el título. La meta es que el equipo alcance al menos 400 personas para mediados de 2024.
Fuente: WCCFTech