En la actualidad, hay varios proyectos en marcha relacionados con la franquicia de videojuegos The Witcher. El proyecto principal, The Witcher 4, se está desarrollando en Unreal Engine 5. Según el CEO de CD Projekt RED, Adam Kicinski, en un informe financiero reciente, el cambio del motor gráfico REDengine a UE5 no ha acelerado el proceso de desarrollo del juego.
Los desarrolladores de CD Projekt Red se dividen entre los que están aprendiendo sobre Unreal Engine 5 y los que han estado trabajando estrechamente con el motor gráfico de Epic.
«Estamos preparando las cosas desde el punto de vista del pipeline del proyecto y sus herramientas. Algunos desarrolladores todavía están aprendiendo sobre la tecnología Unreal Engine 5 y, al mismo tiempo, hay equipos que están trabajando en estrecha colaboración con Epic”, dijo el CEO de CDPR.
A pesar de esto, Kicinski declaró que los próximos proyectos de Witcher serán más fluidos que el primer proyecto del estudio, Polaris (o The Witcher 4), que no está en desarrollo acelerado en este momento.
«Definitivamente, para nuestro primer proyecto, Polaris, no será lento, pero tampoco se acelerarán los procesos de desarrollo. Esa fue una de las razones detrás de querer lanzar tres grandes juegos de Witcher en seis años, comenzando con el lanzamiento de Polaris, que es The Witcher 4″, explica Kicinski.
El CEO de CD Projekt RED, Adam Kicinski, también habló sobre el Project Sirius. Este nuevo proyecto tiene un diseño y formato diferentes, y forma parte de la estrategia de la empresa de buscar formas innovadoras de extender sus franquicias y mantenerse competitivos. Kicinski también explicó que están dispuestos a reevaluar sus conceptos originales, incluso si el desarrollo ya está en marcha, y que la decisión de reducir costos y tomarse el tiempo para reevaluar fue difícil pero necesaria para evitar continuar con proyectos que no se alinean con la visión de la compañía.
Fuente: WCCFTech