NVIDIA confirmó que realizará una presentación probando RTX Path Tracing en tiempo real con el juego Cyberpunk 2077. La exposición se llevará a cabo por el desarrollador sénior e ingeniero tecnológico de NVIDIA, Pawel Kozlowski y el director de arte global de CD Projekt RED, Jakub Knapik.
El evento se realizará el 22 de marzo durante la Game Developers Conference, o GDC. Reunirá algunas de las principales novedades de la industria gamer.
La tecnología del Path Tracing promete minimizar los problemas de rendimiento causados por el trazado de rayos actual, para mostrar luces y sombras más dinámicas en los juegos. Hay que aclarar que la elección de Cyberpunk 2077 como sujeto de prueba en la presentación no es casual.
Aunque el juego haya experimentado algunos problemas durante su lanzamiento, gracias a sus últimas actualizaciones, todo eso es cosa del pasado. A día de hoy, Cyberpunk 2077 es un éxito absoluto, con increíbles escenarios y gran variación de luces y sombras, convirtiéndolo en el perfecto ejemplo para la experimentación de nuevas tecnologías gráficas.
«Todavía se utilizan ampliamente cosas como luces que no proyectan sombras con un rango no basado en la física, luz indirecta de baja resolución multiplicada por la oclusión ambiental del espacio de la pantalla o los reflejos del espacio de la pantalla. Si bien ofrecen un rendimiento satisfactorio en hardware de gama baja, limitan la calidad de imagen máxima y reducen la flexibilidad del creador de contenido”, se lee en el anuncio de la presentación.
La GDC destacó que Cyberpunk 2077 es uno de los juegos técnicamente más desafiantes del mercado actual debido a su escala mundial y variedad visual. Los escenarios iluminados con luces de neón y las amplias vistas de Night City están ampliando los límites de los gráficos en tiempo real.