En una de sus frecuentes transmisiones en vivo, Zenimax anunció que The Elder Scrolls Online será el primer juego en implementar Deep Learning Antialiasing o DLAA, la nueva tecnología de Anti-Aliasing que está siendo desarrollada por Nvidia. Esta nueva tecnología se basará en DLSS, tecnología que también soportará el juego, aunque se enfocará en la calidad de imagen en lugar del rendimiento.
Durante el stream, los desarrolladores detrás del MMORPG discutieron las novedades de su próximo DLC llamado Deadlands y los cambios que implementarán en su próxima gran actualización, la número 32. Con este nuevo parche, ESO se suma a la lista de juegos que tendrán soporte para DLSS, y se transforma en el primero en utilizar DLAA. Con esto se busca ofrecer una mejora de rendimiento para las GPU RTX de gama baja. Los modelos de RTX más potentes ya pueden ejecutar el juego con FPS muy altos desde el último parche de optimización. Estas GPU, en lugar de usar DLSS, podrán aprovechar esta nueva tecnología de Nvidia llamada DLAA que, en lugar de ofrecer una mejora de rendimiento como DLSS, mejorará la calidad de la imagen con un anti-aliasing increíble.
Rich Lambert, Director Creativo, comentó al respecto:
Mientras trabajábamos con Nvidia para agregar soporte para DLSS, comenzamos a trabajar en esta nueva tecnología y nuestro juego será el primero en implementarla. Se llama Nvidia DLAA, es un concepto similar a DLSS pero en lugar de una mejora de rendimiento lo que consigues es un anti-aliasing absolutamente increíble.
El líder de ingenieros de gráficos Alex Tardif también compartió información al respecto en su cuenta de Twitter:
Recién anunciamos, en nuestro stream de ESO, nuevo contenido que estará disponible en la próxima actualización.
En primer lugar esta DLSS! Una nueva mejora para nuestro MMO que ya tiene 7 años.
La segunda es algo nuevo de Nvidia. Agregaremos una nueva opción que se llama DLAA (Deep Learning Anti-Aliasing), usando su componente Deep Learning pero sin el escalado para ofrecer una fantástica calidad de AA a resolución completa. En GPUs RTX la gente ya ejecuta ESO con FPS altos, así que una opción exclusiva para AA funciona perfectamente.
We are adding a new option for NVIDIA DLAA (Deep Learning Anti-Aliasing), using their DL technology, but without the upscaling component, at full resolution for some fantastic AA quality. On RTX cards people run ESO at high fps already, so a pure AA option works well! (2/3)
— Alex Tardif (@longbool) September 17, 2021
Resumiendo, esta tecnología en vez de proveer un reescalado a partir de una imagen en resolución más pequeña como DLSS, toma una imagen en la resolución nativa y la mejora aún más mediante inteligencia artificial para obtener la máxima calidad gráfica posible. Lamentablemente, aún no han mostrado esta nueva tecnología DLAA en acción, pero es probable que esté disponible pronto en los servers de prueba de Elder Scrolls Online.
¿Probarán esta nueva tecnología DLAA de Nvidia en Elder Scrolls Online? ¿En que otro juego les gustaría que la implementen?
Fuente: WCCFTech