Ubisoft Montréal, el estudio detrás de títulos notables como Assassin’s Creed Valhalla y Far Cry 5, optó por regresar a la modalidad de trabajo completamente presencial el 11 de septiembre. No obstante, esta decisión no ha sido bien recibida por varios empleados, quienes alegan que la empresa incumplió su promesa de mantener opciones de trabajo a distancia o en un formato híbrido.
Según se informa, numerosos empleados expresaron su descontento ante la vuelta a las oficinas. Argumentan que esta transición ha resultado en problemas como ruidosas llamadas telefónicas, escasez de equipamiento, insuficiente espacio y un incremento en los gastos personales.
Los empleados de Ubisoft Montréal están frustrados porque, durante los últimos dos años, la empresa les prometió la opción de trabajar de forma remota a largo plazo. Como resultado, muchos tomaron decisiones importantes, como mudarse de ciudad y vender sus vehículos, con la expectativa de evitar la necesidad de trabajar en la sede de la empresa.
Ubisoft incumplió su promesa de trabajo remoto a largo plazo.
Los mensajes obtenidos por IGN reflejan la promesa de Ubisoft de un «entorno de trabajo híbrido y flexible», donde el trabajo remoto sería viable basado en criterios de productividad y naturaleza del trabajo. Sin embargo, la empresa no cumplió y pidió que todos regresaran al trabajo presencial el lunes pasado.
Los empleados afectados también expresan su insatisfacción por las deficientes condiciones laborales en las oficinas de Montreal, caracterizadas por problemas como goteras, infestación de ratas e insectos. Esta situación se suma a la creciente tensión entre los empleados y la empresa.
Se plantea la sospecha de que la empresa haya implementado una política desagradable a propósito, para que sus empleados renuncien. También se especula que la vuelta al trabajo presencial se debe a acuerdos con el gobierno local para fomentar la actividad en la ciudad, a cambio de incentivos fiscales. Un empleado mencionó que la falta de claridad en las razones oficiales genera desconfianza en la gestión. En su comunicado, Ubisoft argumenta que el trabajo presencial fortalecerá la sinergia del equipo y se compromete a atender las necesidades individuales de los empleados.
Fuente: Eurogamer