Assassin’s Creed Mirage, que llegará a principios de octubre, busca volver a las raíces de la serie, sin elementos RPG como la trilogía iniciada por Origins. Ubisoft reconoce que esta dirección puede no ser del agrado para todos los fanáticos, pero actualmente no es la preocupación principal para la empresa.
Durante una entrevista, la directora narrativa Sarah Beaulieu afirmó que la prioridad de la empresa siempre ha sido satisfacer al mayor número de personas posible. «Es evidente que no todos estarán contentos; ya lo sabíamos», explicó. Esto se debe a que muchos descubrieron la serie cuando ya se había convertido en un juego de rol de mundo abierto de gran magnitud.
Sarah explicó: «Están más familiarizados con mundos grandes y abiertos, como Valhalla. Pero no estamos preocupados.» Aunque Assassin’s Creed Mirage se inspira en los juegos originales, su jugabilidad de parkour y combate se asemeja a títulos más recientes.
Ubisoft es consciente que no a todos les gustará Assassin’s Creed Mirage.
El éxito del nuevo juego sigue siendo incierto, quienes tuvieron la oportunidad de probarlo con anticipación quedaron satisfechos. Destacaron la densidad de la ciudad de Bagdad y el enfoque en permitir a los jugadores descubrir cómo eliminar a sus objetivos.
Sin embargo, Assassin’s Creed Mirage recibió críticas por mantener problemas de navegación vistos en entregas anteriores. Además, se señaló la falta de profundidad en su sistema de combate y la ausencia de innovaciones significativas en este aspecto.
El próximo capítulo de la franquicia presenta a Basim como protagonista, con un aspecto notablemente diferente al retratado en Assassin’s Creed Valhalla. Su lanzamiento está programado para el 5 de octubre y será el último capítulo central de la serie que aún estará disponible en PlayStation 4 y Xbox One.
Fuente: PCGamesN