Conectarse con nosotros

Games

Tencent invirtió en 31 compañías de videojuegos en 2020, un 300% más que el año anterior ¿Imparable?

Publicado

el

Para sorpresa de pocos, Tencent fue la empresa que más invirtió en la industria de los videojuegos en 2020. Los datos de un nuevo informe publicado por Safe Betting Sites,  con información de la consultora Niko Partners, muestran que el gigante chino invirtió en 31 compañías de la industria durante el último año, un 300% más que en 2019.

Según la encuesta, los negocios incluían una combinación entre fusiones, adquisiciones y rondas de financiamiento, además de pequeñas y grandes participaciones en varios estudios de todo el mundo. 23 de los 31 negocios de Tencent Holdings se llevaron a cabo con empresas en China, mientras que el resto involucró empresas en el extranjero.

En total, Tencent participó en más de 170 rondas de financiación en 2020, valoradas en 249,5 millones de yuanes (aproximadamente 38 millones de dólares), esto hace que el período sea el más activo de todos los tiempos en la historia de los chinos.

Así, la mayor inversión de Tencent en la industria en 2020 fue la adquisición de Leyou Technology, los desarrolladores de Warframe y propietarios de estudios como Digital Extremes, Splash Damage, Certain Affinity y Athlon Games, por 1.5 mil millones de dólares.

El gigante chino cambió su estrategia de negocios

La encuesta destaca un cambio en el perfil estratégico de Tencent, que anteriormente priorizaba negocios más seguros, con empresas más grandes y establecidas. En 2020, sin embargo, los chinos decidieron apuntar a empresas más pequeñas.

El cambio, según Niko Partners, tiene que ver con la creciente competencia en el mercado de juegos chino. Aunque está bien posicionado, por delante de empresas como Alibaba y ByteDance, los rivales siguen centrados en aumentar su participación en esta industria y ejercen una presión cada vez mayor.

Recordemos que Tencent ya posee la totalidad de estudios completamente establecidos, como Riot Games y Funcom. Además, cuenta con porcentajes de otras importantes empresas como Epic Games, Activision Blizzard, Ubisoft, Discord y Paradox Interactive, entre otras.

Parece que todo lo que toca la luz tiene una participación de Tencent ¿Qué otras empresas pasarán a su poder este año?

Fuente: SBS, PC Gamer

Comentarios