NVIDIA lanzó el código fuente de RTX Remix SDK para que los modders lo utilicen, trabajen en esta función para mejorar los juegos más viejos. Uno de ellos es Half-Life 2 de Valve, donde el programador Igor Zdrowowicz ha creado el Path Tracing Mod, que podría estar disponible próximamente.
El programador ha grabado un video que muestra los resultados de su proyecto en Half-Life 2. Según él, el ambiente y la iluminación del juego no tienen nada que envidiar a los títulos más modernos, demostrando que se pueden lograr interpretaciones gráficas similares con las habilidades adecuadas.
Es importante destacar que en 2024 se celebrará el vigésimo aniversario del lanzamiento de Half-Life 2, el cual sigue siendo muy popular entre su audiencia. El año pasado, se presentó un mod que ofrecía una experiencia en realidad virtual, y ahora se ha anunciado Path Tracing. Gracias a estas nuevas adiciones, la comunidad sigue muy activa.
Además de «HL2RTX», que está reviviendo Half-Life 2, otros desarrolladores están adoptando Path Tracing para mejorar otros juegos. CD Projekt Red aprovechó el recurso de NVIDIA para aplicar el modo Overdrive en Cyberpunk 2077 y así proporcionar una experiencia visual impresionante en el juego lanzado en 2020.
Según Jakub Knapik, director de arte de CDPR, la implementación de Overdrive en Cyberpunk 2077 representa un paso adelante en la evolución visual de los juegos. Knapik asegura que la elección del enfoque adecuado fue crucial para lograr este avance. La integración de Path Tracing en el motor del juego permitió resultados más unificados, aunque su implementación no fue fácil debido a la complejidad del mundo de Cyberpunk 2077. Knapik también destacó la importancia de ajustar el sistema para lograr un rendimiento adecuado y eliminar el ruido visual.
Fuente: WCCFTech